El atleta jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, aseguró que, aunque extraña competir, no tiene el mismo sentimiento para los entrenamientos, al tiempo que no se ve como entrenador en un futuro.
La competencia, sí, definitivamente extraño la competencia. Pero no extraño los entrenamientos, dijo Bolt a los medios internacionales.
VER TAMBIÉN: Mike Tyson usaba la orina de sus hijos para esto
Todavía trato de entrenar para mantenerme en buena forma, pero solo sesiones típicas de gimnasio. No extraño el entrenamiento ni un tantito, agregó.
Y aunque su antiguo entrenador le ve madera de preparador, Bolt no se ve cumpliendo este rol.
VER TAMBIÉN: Alonso Edward se mete en la final de los 200 metros planos de Lima 2019
No está en mi mente. En definitiva, no soy un entrenador. Mi entrenador dijo que podía hacerlo, pero no creo que tenga la paciencia, confesó.
Sé por lo que hice pasar a mi entrenador cuando estaba desarrollando mi carrera, así que no creo que pueda lidiar con eso... hay tantas personalidades tan distintas. Nadie es igual. Veo las dificultades por las que han pasado los entrenadores a lo largo de los años con distintos atletas; entonces, no creo que pueda tener la paciencia para lidiar con todas esas personalidades diferentes, reconoció.
¿Volverá a la pista?
Para finalizar, Bolt reiteró que no piensa en volver a competir.
Lo he aprendido de mucha gente: los regresos nunca salen bien, concluyó.